CURSO 22-23 » 22-23 SEGUNDA SEMANA MOVILIDAD EUROPEA
CURSO 22-23
22-23 SEGUNDA SEMANA MOVILIDAD EUROPEA

2ª SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN EL CRA

ACCIÓN "EN BICI A LA ESCUELA"

El centro participa por segunda vez en la Semana Europea de Movilidad con una acción que nos gustaría compartir con todos los padres/madres y la comunidad educativa. Se llama "En Bici a la Escuela" y consiste en que durante la semana del 19 al 23 de septiembre, coincidiendo con la semana de la movilidad europea los alumnos/as, familias y algún profesor vayan al colegio en bici y regresen a sus casas de la misma manera. Se creará un circuito para recoger y devolver a los alumnos/as a sus casas con la ayuda de profes y padres la actividad será un éxito.

22-23 semana de la movilidad 1

Este año las aulas y localidades que participarán son las de La Milla del Río donde los padres y maestros recogerán a los padres y alumnos en sus casas y les acompañarán al colegio. Además al finalizar las actividades lectivas volverán a hacerlo al revés para acompañarles a sus casas. Otras localidades como Quintanilla de Sollamas y Cimanes del Tejar también participarán en otras actividades conjuntas en bicicleta durante esa semana, como una convivencia entre las tres localidades en las piscias de Quintanilla de Sollamas celebrada el 20 de septiembre.

22-23 semana de la movilidad 2

Los objetivos de la actividad son varios y van desde ofrecerles una alternativa ecológica real para usar menos el coche en trayectos cortos dentro de la misma localidad, reducir la contaminación ambiental y acustica... hasta crear un hábito de deporte en su entorno más cercano.

22-23 semana de la movilidad 4

Nos hemos inscrito en la web habilitada para incluir nuestra actividad en Acciones por la movilidad que se encuadra dentro de la semana de la Movilidad Europea que se celebra del 16 al 26 de septiembre. Puedes ver la referencia de nuestra inscripción en el siguiente enlace.

22-23 semana de la movilidad 3

Aquí os presentamos imágenes de la actividad en la que han participado los alumnos/as de infantil y primaria de la localidad de La Milla del Río...

22-23 Movilidad La Milla122-23 Movilidad La Milla2

22-23 Movilidad La Milla3