» 13-14 CARNAVAL EN LLAMAS DE LA RIBERA
13-14 CARNAVAL EN LLAMAS DE LA RIBERA

VIERNES 28 DE FEBRERO  CONVIVENCIA DE CARNAVAL

EN LLAMAS DE LA RIBERA.

Empezamos con un taller de maracas  y puesto que la gastronomía ocupa un lugar importante en este fiesta hicimos dulces típicos como frisuelos y orejas.

Acompañado los ricos dulces con un chocolate caliente ofrecido por el AMPA del colegio.

Después nos visitaron tres personajes del Antruejo de Llamas. Nos explicaron como se vestía un guirrio y nos mostraron una sorprendente mazcara.

Para terminar y dado que los Antruejos, esos seres temibles que encarnan el mal y que serían finalmente derrotados por los Guirrios, son los que dan nombre a la fiesta …

Nos pusimos la mascara y recorrimos todo el pueblo  asustando y metiendo ruido con las maracas.

CARNAVAL 2014, LLAMAS DE LA RIBERA

El Antruejo es la manifestación más antigua que encontramos en el Carnaval Tradicional. El de Llamas de la Ribera, una de nuestras localidades, es uno de los más importantes.

El mayor de los divertimentos de los antruejos era asustar y meterse con la gente de manera insistente, y para no ser reconocidos  procuraban no hablar.

El antruejo de Llamas de la Ribera está formado por numerosos personajes. El principal es el Guirrio.  Los Guirrios corrían dando multitud de saltos,  bailaban y asustaban a los más pequeños

El próximo viernes los alumnos y profesoras del  CRA celebraremos nuestra convivencia de carnaval en Llamas de la Ribera.