RECONOCIMIENTOS » PREMIO NACIONAL XXVIII FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

Premio Francisco Giner de los Rios

ENTREGA DE PREMIOS XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos

Dori recogiendo reconocimiento

El pasado 10 de abril de 2013 recibimos el XXVIII Premio Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa para la Etapa de Educación Primaria.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA entregaron estos galardones que reconocen la labor del profesorado que innova en el ámbito de la metodología docente.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.

La entrega de premios tuvo lugar en El Palacio del Marqués de Salamnca, Madrid

El pasado 20 de febrero DE 2013  organizamos una presentación y exposición del trabajo ganador del Premio Francisco Giner de los Ríos y Mención de Honor en el concurso Mejora tu Escuela Pública.

El acto tuvo lugar en el CEIP San Claudio de León a quien agradecemos habernos prestado su colegio por un día. La presentación tenía como objeto difundir y dar a conocer la propuesta didáctica.

Agradecimos la presencia de la Directora Provincial de León acompañada de varias autoridades educativas, autoridades municipales y por supuesto, todos esos compañeros y familias que no quisieron perdérselo.

En la presentación dimos a conocer el marco teórico, la propuesta metodológica realizada  y los resultados obtenidos. En la exposición estaban muchos de los trabajos realizados a lo largo del curso.

Sin duda un momento muy importante en los logros de nuestro Colegio Rural Agrupado.

GALERIA DE IMÁGENES

Terminamos el año 2012 con dos buenas noticias.

• Un premio en la convocatoria XXVIII PREMIOS 'FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS' A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA 2012 convocado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
  • Y una mención de honor en el III CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS convocado por Mejora tu Escuela Pública.

Agradecemos el trabajo y esfuerzo de todos los maestros que formaron parte del equipo de profesores  el curso pasado: los que siguen   en el colegio y los que se han ido a otros centros.

El trabajo premiado, describe la planificación, y puesta en práctica  de un proyecto integrado en el aprendizaje, basado en la programación por competencias básicas y como hilo conductor La Edad Media. El plan supone una manera diferente de enseñar, apoyado  en la interdisciplinariedad de las áreas para lograr las competencias básicas. Pretende introducir nuevos estilos de aprendizaje, la mejora de la calidad educativa y  por supuesto la mejora de resultados escolares.

Con esta frase del personaje que da nombre al  premio, se puede describir

perfectamente la esencia de nuestro trabajo premiado.

Sustituid en torno al profesor a todos esos elementos clásicos (antiguas aulas), por un círculo poco numeroso de escolares activos, que piensan, que hablan, que discuten, que se mueven, que están vivos en suma, y cuya fantasía se ennoblece con la idea de una colaboración con el maestro.”    FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS.